Descarga la guía de trucos informáticos haciendo clic aquí

Air-gen: ¿La batería del teléfono se carga a través de la humedad del aire?

Air-gen generar electricidad por humedad aire

La producción de energía sigue siendo un enorme desafío para la comunidad científica. Actualmente hay varias fuentes de energía limpia, pero todavía se están investigando nuevos métodos. Según un grupo de científicos de la Universidad de Massachusetts en los Estados Unidos, es posible producir electricidad a partir de la humedad del aire.

Esta podría ser otra fuente de energía renovable disponible pronto … e incluso podría usarse para cargar teléfonos móviles en el futuro.

Después del descubrimiento de poder propagar Internet por la luz, ahora ha surgido una nueva forma de producir electricidad. A través de la humedad del aire, un grupo de científicos dice que es posible generar electricidad. El estudio fue publicado en la revista científica Nature y el secreto radica en el uso de nanotubos de una proteína conductora. Esta proteína puede convertir el vapor de agua en electricidad presente en la atmósfera.

Dispositivo Air-gen

Dispositivo Air-gen
Dispositivo Air-gen

Los científicos crearon un dispositivo llamado Air-gen (o generador alimentado por aire) que utiliza los nanotubos de la proteína conductora. Esta proteína es producida por un microbio llamado Geobacter (género de proteobacterias). A su vez, los nanotubos forman una película a la que se unen los electrodos. Estos capturan la corriente generada por la reacción de la proteína con el vapor de agua de la atmósfera y generan electricidad.

Jun Yao, un ingeniero eléctrico, dijo que … esta es una forma de «sacar la electricidad del aire … el dispositivo Air-gen crea energía limpia 24/7«. Esta nueva tecnología podría tener contribuciones muy positivas en el futuro de las energías renovables, el cambio climático e incluso en el futuro de la medicina. Para esto, solo se necesita una película delgada de nanotubos de proteínas de menos de 10 microgramos de espesor. La parte inferior de la película descansa sobre un electrodo, mientras que un electrodo más pequeño, que cubre solo una parte de la película de nanotubos, está en la parte superior.

El microbiólogo Derek Lovley, también reveló, en el alcance del estudio, que descubrió el microbio Geobacter en el río Potomac hace más de treinta años.

Esta nueva forma de generar energía se puede utilizar para los escenarios más diversos. Actualmente, la capacidad generada solo permite alimentar dispositivos pequeños. Sin embargo, los científicos dicen que en el futuro esta tecnología incluso puede usarse para cargar teléfonos móviles.

julio 2020
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Más artículos
ReactOS Sistema operativo similar a Windows
ReactOS: El sistema operativo con 250 MB similar a Windows