¿Cómo beneficia la tecnología 5G a los usuarios?

¿Cómo beneficia la tecnología 5G a los usuarios?

La tecnología 5G se está implementando en diferentes países del mundo y ya se encuentra entre nosotros. De hecho, se espera que en el año 2024 haya 1.500 millones de usuarios usando esta conectividad. Esto es un beneficio para nosotros los consumidores:

Sobre la Tecnología 5G
Sobre la Tecnología 5G

Tiempo:

El 5G permitirá que nuestros dispositivos se tarden menos tiempo en cargar los contenidos y las órdenes. Esto es un beneficio porque permitirá que haya aplicaciones de realidad virtual sin interrupciones.

Rapidez

La tecnología 5G alcanza entre 10 y 250 veces más velocidad que las versiones actuales. Esto puede permitir bajar películas en alta definición en cuestión de segundos. La velocidad del 5G es impulsada por la tecnología full dúplex, que son circuitos especializados que hacen que los dispositivos envíen y reciban datos en la misma frecuencia.

Beneficios para los diferentes sectores

Esta conectividad ayudará a los diferentes sectores como salud donde no solo permitirá monitorizar a los pacientes con mayor rapidez, sino que en el futuro puede ayudar a operar a distancia. En el sector transporte porque ayudará a que el conductor este en contacto con su entorno, como saber sobre la presencia de ciclistas o peatones cercanos, la comunicación entre los vehículos y abre las puertas a los ansiados coches autónomos. En general, será bueno para todos los sectores empresariales porque mejorará todos los procesos, descubriendo nuevas oportunidades de negocio.

Posts Relacionados
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *