Mis Redes
Mis Redes

¿Qué Hacer si tu Teléfono se Cae al Agua?

Teléfono móvil negro sumergido en agua, mostrando gotas de agua en la superficie.
Acción inmediata si tu teléfono cae al agua

¿Dejaste caer tu smartphone en la bañera o se mojó bajo una fuerte lluvia? ¡No te preocupes! No hay situaciones sin salida. Te cuento qué hacer si tu teléfono cae al agua.

¡Suscríbete gratis a mi boletín! Recibe consejos exclusivos y contenido relevante directamente en tu correo.

Primeros auxilios

Lo primero que debes hacer es darle primeros auxilios a tu teléfono. La humedad puede penetrar en su interior y dañar los componentes internos. Los contactos se oxidarán y será casi imposible revivir el teléfono.

Lo primero que debes hacer es sacarlo del agua lo antes posible y colocarlo en un lugar seco. Interactuar con un teléfono mojado y encendido es muy peligroso. Por lo tanto, apaga el teléfono y luego comienza la operación de rescate.

Manos apagando un teléfono móvil en la pantalla se muestra el símbolo de apagado.
Después de sacar el teléfono del agua, apágalo inmediatamente.

Trata de eliminar todo el líquido de la superficie. No olvides quitarle la funda. De esta manera, la humedad se evaporará mucho más rápido. Seca el teléfono cuidadosamente con una toalla de papel o una toalla.

Si la batería es extraíble, sácala y sécala. Si tienes un modelo más moderno con batería no extraíble, desmontar el teléfono inteligente con herramientas improvisadas es una idea arriesgada. Es mejor llevarlo a un centro de servicio, donde los especialistas solucionarán rápidamente el problema.

Pero si decides hacerlo tú mismo, asegúrate de seguir las reglas de seguridad básicas:

  • No agites el teléfono.
  • Solo manipula el dispositivo cuando esté apagado.
  • Nunca lo conectes a una fuente de alimentación.

Además, no conectes el teléfono mojado a una computadora u otro dispositivo. Esto puede provocar un cortocircuito o una descarga eléctrica. Podrías lastimarte y dañar todos tus equipos.

Cómo eliminar la humedad

Los teléfonos modernos tienen una buena protección contra el agua. Pero incluso ellos no pueden resistir la fuerza de la naturaleza. Debes intentar revivir el teléfono mojado en los primeros 30 minutos, antes de que el agua llegue a las partes internas. Si no te demorás, hay esperanza de secar el dispositivo sin desmontarlo.

¿Quieres que tu teléfono inteligente te dure mucho tiempo? Elige modelos resistentes a golpes y al agua. Estos dispositivos se rompen muy raramente. Pueden soportar caídas desde cierta altura y sumergirse a cierta profundidad. Con algunos incluso puedes nadar y tomar fotos de la belleza del mundo submarino.

Por lo general, los teléfonos inteligentes a prueba de agua son más caros que los normales.

Así que, ¿qué hacer con un teléfono mojado?

Colócalo en un lugar seco

Pon el teléfono inteligente en una superficie horizontal. Es mejor colocar una servilleta o una toalla delgada debajo, ya que absorberán el exceso de líquido. Limpia la carcasa del dispositivo con un paño seco.

Un teléfono móvil parcialmente sumergido en un charco de agua, con una mano acercándose a él.
Recuperando un teléfono mojado

Deja que el teléfono se seque durante varias horas. Durante este tiempo, no lo enciendas ni lo conectes a una fuente de alimentación.

Los especialistas no recomiendan secar el dispositivo bajo la luz directa del sol, ya que la humedad puede quedar dentro de los microchips.

Extrae la tarjeta SIM y la tarjeta SD

El líquido puede entrar en los pequeños conectores internos. Por lo tanto, saca cuidadosamente la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria (si la hay).

Secado

En un primer momento, puedes intentar salvar el dispositivo con herramientas improvisadas:

  • Secador de pelo: Un método bastante discutible. Los especialistas no recomiendan secar con aire caliente, ya que puede derretir los componentes internos. Pero puedes intentar eliminar la humedad restante con una corriente de aire frío.
  • Arroz: Pon el teléfono mojado en un recipiente con arroz. El arroz absorbe bien la humedad. Pero este método no funcionará si el líquido ha logrado filtrarse hacia el interior.
  • Aspiradora: Usa un accesorio estrecho. La aspiradora te permitirá extraer el agua de los orificios.
Un teléfono móvil azul oscuro enterrado en un montón de arroz blanco.
Remedio casero para teléfono mojado. El método más simple para revivir un teléfono inteligente mojado es colocarlo en un plato con arroz.

Qué no debes hacer

Cuando saques el dispositivo del agua, no intentes presionar todos los botones de forma frenética. Eso seguramente no ayudará. Incluso si el dispositivo no se apaga, es mejor eliminar primero el líquido y luego volver a utilizarlo.

  • No pongas el teléfono en el refrigerador. Bajo la influencia de las bajas temperaturas, el líquido se cristaliza y luego se derrite a temperatura ambiente.
  • No enciendas el dispositivo. Si queda agua en su interior, puede producirse un cortocircuito.
  • No lo pongas en un recipiente con alcohol. Si bien el alcohol es conocido por sus propiedades para extraer la humedad, es mejor no arriesgarse y no sumergir el teléfono mojado en otro líquido. El alcohol no podrá rehabilitar el dispositivo.
  • No lo conectes a una fuente de alimentación. Incluso si el dispositivo parece seco, puede quedar algo de líquido en los pequeños conectores. Espera al menos 24 horas y luego intenta cargar el teléfono inteligente.

Si después de todas estas manipulaciones el dispositivo no se enciende, llévalo a un centro de servicio.

Los teléfonos inteligentes táctiles son dispositivos frágiles y delicados. Cuida tu smartphone favorito y mantenlo siempre alejado del agua. Trata de no llevarlo al baño y no sacarlo de tu bolsillo/bolso durante una lluvia.

Comentarios
Únete al Debate y Comparte Tu Opinión
Añadir mi Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *