Cuanto más aprendas, más gente inspirarás y más dinero ganarás.

Revisión y Resumen: Karma de Sadhguru

Revisión y Resumen: Karma de Sadhguru

¿Estás listo para un viaje fascinante hacia el misterio del karma? En el siguiente resumen del libro ‘Karma’ de Sadhguru, te invito a explorar las profundidades de esta fuerza poderosa que influye en cada aspecto de nuestras vidas.

“Al contrario de lo que mucha gente cree, la palabra “karma” no se trata de buenas ni malas acciones. Tampoco tiene que ver con virtudes y pecados. Mucho menos con recompensas y castigo. No es un credo, no es una filosofía, no es una doctrina. Simplemente es algo existencial.”

“Karma”, Sadhguru

Luego de leer este libro, la vida se torna de un modo totalmente controlable desde el interior. No porque sea algo motivador, sino porque es así como son las cosas. Se trata prácticamente del manual de usuario de cómo funciona el mecanismo del cuerpo, mente, energía, y de la vida en general.

Si alguna vez te has encontrado viendo un video de Sadhguru y te has preguntado (al igual que yo): “No entiendo de lo que va esto, pero parece tener algo especial y bueno“; pues con este libro todo empieza a cobrar sentido.

Advertencia

Antes de leer este libro, te recomendaría que tengas la predisposición de leerlo con la mente abierta. No tienes que dejar de creer en algo, ni empezar a creer en algo nuevo. Simplemente permítete observar, experimentar y sacar tus propias conclusiones. De lo contrario, omite este libro.
El enigma del Karma, según Sadhguru
El enigma del Karma, según Sadhguru

Detalles del Libro

  • Título original: Karma: A Yogi’s Guide to Crafting Your Destiny
  • Título en español: Karma: Guía yogui para crear tu destino
  • Autor: Sadhguru (Autor), Andrea Hernández González (Traductor)
  • Editorial: Gaia Ediciones
  • N.º de páginas: 288 páginas
  • Género: Espiritualidad
  • Clasificación para edades: 16+ es ideal.
  • ISBN-10:‎ 8484459500
  • ISBN-13: ‎978-8484459507
En Amazon
Comprar libro Karma de Sadhguru en Amazon

Comprar Libro "Karma"

En Karma, Sadhguru te alienta a retomar el puesto de conductor, a dejar de ser un pasajero aterrorizado para convertirte en un conductor seguro que dirige el curso de su propio destino.
99%
EXCELENTE
13,30 €14,00 €

Qué es Karma

La palabra “karma” en sánscrito literalmente significa “acción” o “hacer“. Pero, ¿la acción de quién? Tu acción. También se relaciona con la causa y efecto. Toda acción, genera una reacción. Y todo el conjunto de tus acciones crea el esquema de tu vida.

Y ahora, ¿de quién es la responsabilidad de tus acciones?. Por supuesto que tuya y solo tuya. Si bien existe un “karma colectivo”, por ahora enfócate en el “karma individual”. Entonces, puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre y cuando seas consciente de lo que eso significa.

Por ejemplo, si hoy te amaneces hasta las 3 a.m. estudiando, en una fiesta, o en lo que sea; es casi seguro que tu día no transcurra de manera óptima (energéticamente hablando). Dirás, “esto es mi karma”, pero no porque sea un castigo, sino porque previamente tomaste una acción que generó una reacción natural.

Ahora, tu podrías pensar algo como “yo conozco personas, que se amanecen hasta tarde y siguen su vida con una energía increíble”. Por supuesto, eso sucede porque karma no solo es un acción previa que hayas hecho hace algunos días, sino algo que vienes haciendo durante toda tu existencia.

Uno es una marioneta de su karma acumulado
Uno es una marioneta de su karma acumulado

Y aquí la cosa se vuelve compleja. Sin embargo, podemos decir que karma no solo es lo que haces, sino también lo que has acumulado. Prácticamente somos quienes somos porque estamos llenos de karma. Todo lo que somos es una acumulación de memoria y alimentos que hemos adquirido durante nuestra vida.

Entonces, volviendo al ejemplo anterior, podemos suponer que dicha persona “que se amanecen hasta tarde y sigue su vida con una energía increíble” es de esa forma porque su sistema vital es fuerte debido a lo que ha consumido a lo largo de su vida. Y también podemos decir que “ese es su karma“.

¿Cómo llegamos a ser esclavos de la memoria que no recordamos haber iniciado?

“Karma”, Sadhguru

Ahora, esta explicación es muy simplista y el ejemplo un poco vago. Creo que nadie puede explicarlo tan bien como Sadhguru e incluso se queda corto. Como él dice, el libro pretende abrirte el apetito, no saciarlo para siempre.

Entender sobre el karma va más allá de simplemente saber que una acción conlleva una reacción y todas sus consecuencias. El problema real es que todo el karma que llevamos acumulando nos hace ir por la vida de una manera inconsciente y compulsiva. Esta es la forma que solemos decir “así soy yo“.

Pero, precisamente ese “así soy yo” se debe a todo el karma acumulado que no nos permite ser quienes queremos ser. ¿Algunas vez te has dicho a ti mismo: “voy a cambiar” y vaya que funcionó!, pero solo por un determinado tiempo? Este el problema del enredo del karma.

Este enredo nos ocasiona mucho sufrimiento. Sufrimos por cosas que ocurrieron en el pasado y sufrimos por cosas que imaginamos sobre el futuro. Sufrimos nuestra propia memoria y nuestra propia imaginación.

Tu karma no puede transformarse en sufrimiento sin tu colaboración. En cuanto eres consciente, es el fin del sufrimiento.

“Karma”, Sadhguru
El karma y el sufrimiento
El karma y el sufrimiento

De esto trata el libro. De liberarnos de este enredo kármico y crear el destino que uno desea. De ganar karma positivo y distanciarte de tu paquete kármico o disolverlo (aunque no se puede eliminar el karma por completo). Parece algo simple, pero no lo es. Es un tema muy profundo. Aún así, intentaré hacer un resumen a continuación.

Resumen del Libro

El libro se divide en 3 partes. La primera parte explica todo acerca del “karma”: qué es, cómo funciona, cómo se acumula, cómo empezó todo. La segunda parte ofrece distintas formas de liberarnos del enredo kármico. Tanto en la primera como la segunda, se ofrecen Sutras (aforismos) y Sadhanas (practicas espirituales que puedes realizar en cualquier momento).

La tercera parte trata de “conversaciones sobre karma“. Piensa en ello como “preguntas frecuentes” que son respondidas por Sadhguru de la mejor forma que él conoce. Esta última parte no la trataré en el resumen porque literalmente “te vuela la mente” y hay que profundizar mucho más en el tema.

El Karma: Qué es, Cómo Funciona y Cómo se acumula

Mito sobre lo que es el karma
Mito sobre lo que es el karma

El karma no es otra cosa que toda tu acumulación inconsciente (sensaciones, estímulos, ideas, comida, accidentes, etc.). Karma significa “acción” (acción en tres niveles: el cuerpo, la mente y la energía), pero llevamos tomando “acción” desde que tenemos vida. Entonces, en este punto todos tenemos karma (hemos acumulado un sin número de acciones), todos somos quienes somos debido a nuestro karma. Tenemos una reserva de memoria increíblemente grande.

Tu memoria te dice “esto es lo que tú eres“. Algo más simple sería decir que tu karma es tu memoria.

“Karma”, Sadhguru

Cuando eras un niño o niña, escuchaste el sonido de un pájaro y eso se grabó en tu mente. Luego lo volviste a escuchar muchas veces más, ahora tu mente lo recuerda e identifica. Lo mismo sucede con nuestra personalidad.

Desde pequeños nos hemos influenciado tanto por el exterior que estamos moldeados a lo que “nos ha tocado”. Cuando ciertos estímulos se acumulan, éstas se convierten en tendencias, éstas tendencias se convierten en patrones, éstos patrones en comportamiento, y este comportamiento en personalidad.

De niño pudiste ser alegre y de adulto eres infeliz, ¿por qué? esto es debido a la inconsciencia de elegir tu personalidad. Con el tiempo te vuelves una marioneta de tu pasado acumulado.

La mayoría de la gente no sabe quién conduce su vida. Su destino se crea de manera inconsciente.

“Karma”, Sadhguru

En este punto, tu comportamiento es un grado de compulsion kármica y se vuelve predecible. ¿Conoces a una persona en la que piensas y dices: “no parece ser buena idea invitarlo a una fiesta porque él es aburrido?” Así de predecible es el karma. La buena noticia es que todos podemos liberarnos de él. Ojo que estoy hablando de liberarnos del karma, no del “aburrido”. Por supuesto que él también puede.

Aquí hay algo interesante…

Dependiendo tu vasana, atraes ciertos tipos de experiencias hacia ti. Ciertos tipos de personas y acontecimientos, ya sean buenos o malos. Vasana significa “olor” y tiene que ver con las huellas que dejas a través de tus tendencias kármicas.

Según la forma en que hayas escrito tu karma, así es la forma en que piensas, sientes, actúas y eso es lo que invitas a tu vida (vasanas).

Karma, Sadhguru
Tu vasana o olor y el poder de atracción
Tu vasana o olor y el poder de atracción

Hay dos cosas importantes sobre el karma: El karma no se destruye y el karma no es tu enemigo. No se puede destruir porque es la vida misma, si lo destruyéramos no existiríamos. Y no es nuestro enemigo porque no todo el karma es malo, siempre que acumules un buen karma.

Cómo se Acumula el Karma

El karma y su acumulación tiene que ver con la volición (interno) y no con actos virtuosos o caridades (externo). TU INTENCIÓN HACE TODA LA DIFERENCIA.

La intención (negativa) provocada por motivos personales siempre acumula un mayor karma adverso. El grado de odio produce karma, no el acto en sí. Es decir, un solo pensamiento negativo, ya es una acumulación adversa de karma. Ya sé, aquí nuestros cerebros explotan. Por cierto, sentir culpa o vergüenza también produce karma.

Karma mental negativo

Si solo realizas karma mental negativo, puede que no haya consecuencias externas, pero experimentas un nivel mas profundo de sufrimiento interno.

Volviendo a la volición, ésta se modela por la creencia de que eres un individuo, una identificación con el sentido de separación. Cuando uno es selectivo en lugar de inclusivo. Cuando la vida tiene que ver contigo en lugar de la vida misma.

Entonces, el truco es que tus acciones se basen simplemente en lo que exige la situación, dejando que el interés propio no alimente tu volición. Algo más simple sería dejar de pensar en: “haré esto porque me conviene“, o “¿y yo qué gano haciendo esto?“.

Ahora sabemos que la volición determina tu (acumulación) karma y ésta viene de la identificación con la noción de separación. Pues bien, ésta surge de la memoria. La tradición yóguica distingue 8 dimensiones o membranas de memoria:

  • #4 karma colectivo: Elemental, Atómica, Evolutiva, Genética.
  • #4 karma individual (volición): Kármica, Sensorial, Articulada, Inarticulada.

Al karma colectivo se le conoce como Kula Vedana. Esto nos dice que el sufrimiento interno no solo proviene de ti, sino de tus antepasados. Un cierto sistema de energía se puede transmitir a tus hijos. Lo que ocurre en la sociedad también es nuestro karma.

Yoga para el karma…

La ciencia del yoga consiste en elevarte a un lugar en el que tu memoria genética no tiene ninguna influencia sobre ti en absoluto.

El Karma que Creas para el Futuro

Todos llevamos un gran almacén de karma (memoria acumulada, karma acumulado o sanchita en sánscrito). Cada pedacito de memoria que has acumulado en vigilia y en sueño se encuentra en este almacén. Dicho esto, hay una memoria que madura y requiere atención: KARMA ASIGNADO o Prarabdha Karma (karma que debe manejarse ahora). Y aquí viene el problema: estás lidiando con tu karma constantemente.

Tu vida actual es una determinada asignación de karma (cantidad definida de memoria) que se va manifestando. Si vaciaras tu karma asignado te sentirías mas relajado y menos compulsivo/reactivo. Eso es lo que veremos a continuación.

Pero antes debes saber el “karma asignado” tiene 2 aspectos: Karma Accionables en Presente y Karma Accionables en Futuro.

El Karma Accionable en Presente (Kriyamana Karma) es el karma que obliga a una acción externa. Aquí, cuando se produce un detonante, es muy importante ser consciente de tus acciones para no producir karma.

En cuanto al Karma Accionable en Futuro (Agami Karma), es la acción inconsciente de hoy que conducirá a consecuencias que te harán actuar en un futuro. La vida te llevara a un lugar donde tendrás que actuar.

Si manejas conscientemente tu karma accionable en el presente, no cultivarás ningún karma accionable en el futuro de forma compulsiva.

“Karma”, Sadhguru

Cómo Liberarnos del Karma

¿Es malo el karma? Tu karma no es el problema. Se convierte en un problema solo si domina tu vida.

“Karma”, Sadhguru
Experiencia de la vida y el karma
Experiencia de la vida y el karma

Ahora pasamos a la parte en la que des-condicionas tu comportamiento impulsivo arraigado en cuerpo, mente y energía. Como dice Sadhguru, el karma solo es malo si conduce tu vida. En esta parte te brinda herramientas para disfrutar de tu memoria kármica sin que ésta te oprima.

Ya hemos visto que cada persona tiene un karma asignado que responder. Estás atrapado en él. La única salida es el viaje de la inconsciencia a la consciencia. Y a esto se le conoce como Karma Yoga.

La lógica es simple: Toda actividad que realices puedes utilizarlo como proceso de enredo o como proceso de liberación (karma yoga).

“Karma”, Sadhguru

En realidad existen dos formas desprenderte del karma: actuando con consciencia o actuando con total abandono.

Consciencia parece ser muy fácil de asimilar, pero es mucho más profundo puesto que no se trata de una acción, sino de un estado de ser. Es inclusion. Es abrazar toda la existencia.

El karma yoga consiste en hacer de toda tu vida una ofrenda. Solo cuando la acción se realiza así, el karma no crea ninguna esclavitud.

“Karma”, Sadhguru

Por otro lado, actuar con total abandono significa una total inhibición (dejar de lado el ego y las expectativas personales). Esto puede resultar difícil en el mundo actual, ya que estamos fuertemente condicionados (en nuestra sociedad actual, por ejemplo, se considera malo expresar emociones como llorar). Se trata de abandonarse a uno mismo. Un ejemplo de esto es participar en una actividad absorbente, como correr. Cuando corres, te sumerges por completo en la actividad.

Para abordar el enredo de la memoria en tu propia elección se hace uso del karma yoga. Pero, este karma yoga deberá funcionar en sus tres dimensiones: física, psicológica y energética.

El karma yoga y el cuerpo físico

La estructura kármica corporal no solo influye en tu estilo de vida sino que puede distorsionarlo produciendo enfermedades. Esto incluye todo lo que comes, bebes e inhalas, pero también se puede ver afectado por pensamientos y emociones.

Cuando atraviesas un momento de aflicción psicológico, es particularmente importante sostener tu cuerpo de forma consciente, porque tu sustancia kármica está tratando de moldear tu cuerpo

Karma, Sadhguru

Aquí es donde entra la importancia del yoga. El yoga trabaja muy de cerca con la postura, respiración, actitud e intención. La dimension física del yoga (Hatha yoga) prepara al cuerpo para lidiar con el karma.

La lógica con este nivel físico de karma es cultivar el cuerpo de una manera determinada y así asumir una mayor carga kármica. Esto es, establecer tu karma asignado del karma acumulado. Para luego, a través de una actividad física intensa, quemar ese karma asignado.

Una buena noticia es que la naturaleza ofrece formas para limpiarse de ciclos kármicos. Por ejemplo, a través del aire y agua. Solo deja que estos elementos externos actúen sobre ti.

Por otro lado, el Bhuta Shuddhi es el nivel más fundamental de limpiar el karma. Esta practica yóguica requiere más conocimientos.

El karma yoga y el cuerpo mental

En el mundo moderno la mente es más dominante que el cuerpo. De hecho, uno apenas nota de que tiene un cuerpo. Este nivel de cuerpo mental se enfoca en el presente.

Si eres consciente este es el único lugar en el que puedes estar. Te conviertes en una aceptación positiva de este momento,

“Karma”, Sadhguru

Ya he mencionado que las dos únicas maneras en que sufres son tu memoria (pasado) e imaginación (futuro). Así que cuando no estas perdido en estos constructos mentales solo estás en un solo lugar: en el presente.

Esto no significa que debas abandonar tu memoria e imaginación. De hecho esto es lo que le da un “gran toque” a la vida. Sin embargo, hay diferencia entre utilizar la mente y ser utilizado por ella.

Cuando se habla de “presente”, quiere decir que este momento es todo lo que hay. El presente es inevitable. La felicidad es simplemente tu estado constante de existencia. Y este es el fin del sufrimiento. El resto (pasado y futuro) es mera alucinación.

Y hablando de pasado, puede que pienses que tu karma antiguo es un problema. Y la verdad es que tu karma actual busca una via de escape. Quiere culpar a otra persona, ir al pasado o escapar al futuro. Es cierto que tu karma antiguo crea ciertas tendencias sobre ti, pero todo ser humano es capaz de ser lo suficientemente consciente para liberarse de él.

El karma yoga y el cuerpo de energía

Tu cuerpo físico envejecerá y decaerá. Tu cuerpo mental también se puede “oxidar” con la edad. Sin embargo, el cuerpo de energía no se ve afectado por el proceso de envejecimiento. Esta es la mejor manera de abordar tu herencia kármica.

Abordar el karma en este nivel es mucho más profundo y veloz que el nivel físico y mental. Aunque siempre tienes que abordarlo en los 3 niveles.

El yoga en el nivel de cuerpo físico trae bienestar, en el nivel mental trae alegría y paz, pero en el nivel energético garantiza que te dirijas solo a la liberación.

“Karma”, Sadhguru

¿Y cómo se logra esto? de dos formas.

En primer lugar, hay que comprender que todo lo que comes, bebes y respiras es energía. Que lo transformes en energía física, mental o vital depende de ti.

En segundo lugar existe el kriya. Kriya es un proceso yóguico que renueva y revitaliza el cuerpo de energía.

Con un cuerpo de energía renovado en cada momento de tu vida, verás que las circunstancias externas e internas se desarrollan de la mejor manera para ti.

En este punto, si no entiendes de todo la enseñanza no pasa nada. Si sigues haciendo la practica de energía (kriyas), pasado un tiempo notarás cierta libertad en ti. Esta es la mejor base en la que puedes confiar.

Y hasta aquí, he llegado con el resumen. Lo que sigue es mucho más profundo que escapa de toda explicación.

Finalmente, para facilitar la comprensión del libro, he creado un resumen gráfico del libro para ti. Este contiene las ideas principales del libro y lo puedes descargar, en calidad HD, haciendo clic aquí.

Diagrama resumen del Libro Karma de Sadhguru
Diagrama resumen del Libro Karma de Sadhguru

Crítica al Libro “Karma, Guía Yogui para Crear tu Destino”

Sadhguru empieza diciendo lo que significa él: Sadhguru = Gurú sin formación = Basado en el percepción. Esto es un punto de partida importante sobre lo que se espera del libro. No se trata de algo recopilado o aprendido, sino de algo experimentado por el mismo Sadhguru.

Partiendo de este punto, Sadhguru te invita a la auto-experimentación de todas tus posibilidades. Me gusta que recalque esto porque no te impone una creencia, una doctrina, una filosofía o cualquier cosa similar. Tampoco te anima a que dejes tus creencias, credos y filosofías. Simplemente te describe el funcionamiento vida sin importar si lo aceptes o no. Personalmente, aprecio los libros que no intentan convencerte de nada.

Para los más escépticos, este libro puede resultar muy esotérico. Y sí, hay apartados en los que la mente vuela -ni que decir de la tercera parte. Pero, nuevamente, el libro no busca darte una respuesta a todas las preguntas de la vida, sino dejarte con ganas de experimentarlas de un modo que jamás habías imaginado.

En cuanto a la comprensión, creo que no hay nadie mejor que Sadhguru para explicar este tema de Karma. Su lenguaje es muy sencillo de llevar y las historias de Shankaran Pillai son muy explicativas. No hay forma que el libro te aburra y lleva una secuencia muy marcada.

Sin embargo, temas como la iluminación, reencarnación, fantasmas, transferencia del cuerpo, etc. creo que da para otros libros. Me topé con muchas sorpresas y me quedaron muchas dudas y curiosidades.

Lo que más me gusta del libro es que contiene sutras y sadhanas, lo que me parece que le da el valor necesario para la auto-experimentación. Sería muy simplista ofrecerte a experimentar algo simplemente con palabras en un libro que trata de acción (=karma). Entonces, en este punto Sadhguru hace un gran trabajo.

Por último, hace un recalco en que el libro no podrá sustituir una iniciación yóguica. Para seguir una vida espiritual es un buen comienzo, pero no lo es todo. Esto lo deja muy en claro en varios pasajes del libro.

Si algo no me gustó del libro es que se terminara. Es un libro que no solo lo recomendaría sino que te lo regalaría. Si un día te conozco, pídeme el libro.

Frases del Libro Karma

  • No es simplemente la acción lo que acumula karma. Es la forma cómo lo haces y con qué motivo lo realizas lo que marca toda la diferencia..
  • El karma no es ningún sistema externo de crimen y castigo, sino un ciclo interno que tú mismo generas.
  • Karma significa que puedes cambiar tu destino, no ser simplemente gobernado por él.
  • Es importante comprender que todo lo que parece determinado en tu vida ha sido determinado por ti de manera inconsciente.
  • Si te auto-impulsas decimos que estas en un camino espiritual. Si te empujan tus tendencias acumuladas, tus hábitos y tus prejuicios, entonces estás a merced de tu horóscopo.
  • En el momento en que te vuelves amoroso, eres naturalmente tu mejor version con los demás.
  • El karma tiene que ver fundamentalmente con la volición.
  • El ser humano ha venido con la posibilidad de vivir como un ser completamente consciente, en lugar de uno compulsivo.
  • El karma es la semilla. Lo que vayas a hacer con esta semilla depende por entero de ti.
  • La ironía es que mientras más tratas de evitar el karma, ¡más se multiplica!
  • La disciplina yóguica es solo aprender a observar. No busques nada. No busques el sentido de la vida. No busques a Dios. Solo observa. Eso es todo.
  • Cuando realizas las acciones correctas hoy (conscientemente), un futuro positivo está asegurado.
  • Si vives totalmente cada momento de tu vida, disuelves un enorme volumen de karma.
  • Tanto si caminas o bailas, trabajas o juegas, cocinas o cantas, hazlo con total atención y consciencia.
  • Si tienes amor por algo, hazlo; si no tienes nada de amor, es mejor que simplemente desistas de la acción.
  • Nunca admires a nadie. Nunca menosprecies a nadie.
  • Si destruyes toda estructura psicológica puedes crear una nueva en este preciso momento. Eliges tu libertad.

Preguntas para el Debate

  1. ¿Cuál es la importancia de comprender el karma en nuestra vida diaria y cómo podemos aplicar este conocimiento para mejorar nuestra existencia?
  2. ¿Cuál fue la enseñanza más impactante o reveladora que encontraste en el libro?
  3. ¿Crees que nuestras acciones y decisiones realmente moldean nuestro destino? ¿Por qué?
  4. ¿Cómo ha cambiado tu perspectiva sobre el karma después de leer este libro?
  5. ¿Lo que dice Sadhguru resuena contigo? ¿Encuentras sabiduría y valor en sus palabras?
  6. ¿A qué persona le regalarías este libro y por qué?
En Amazon
Comprar libro Karma de Sadhguru en Amazon

Comprar Libro "Karma"

En Karma, Sadhguru te alienta a retomar el puesto de conductor, a dejar de ser un pasajero aterrorizado para convertirte en un conductor seguro que dirige el curso de su propio destino.
99%
EXCELENTE
13,30 €14,00 €

Palabras Finales

Después de haber leído Ingeniería Interior, considero que Karma es la obra inicial recomendada para obtener una comprensión más precisa. En realidad, si aún no has tenido la oportunidad de ver algún video de Sadhguru, comenzar con “Karma” resultará esclarecedor en muchos aspectos.

Recomiendo encarecidamente este libro a todos aquellos que estén en busca de una guía práctica para vivir una vida más significativa. Estoy seguro que todos estaremos dispuestos a hacer un mundo más alegre luego de leer este libro. Y no hay necesidad de ser un yogui o de meditar a diario.

Revisión del Libro Karma, de Sadhguru

Revisión del Libro Karma, de Sadhguru
5 5 0 1
En Karma, Sadhguru te alienta a retomar el puesto de conductor, a dejar de ser un pasajero aterrorizado para convertirte en un conductor seguro que dirige el curso de su propio destino. Esta obra es una exploración y un manual que devuelve nuestro entendimiento del karma a su potencial original de liberación y empoderamiento en lugar de considerarlo una fuente de enredo.
Un libro que te permite tomar consciencia y liberarte del laberinto kármica que no tienes idea de cómo se acumuló e hizo ser la persona que eres ahora. Ahora tienes elección, ahora conoces el funcionamiento de esta vida complicada. Un libro con explicación clara. Un libro sin ataduras y sin prejuicios.
5,0 rating
5/5
Total Score
  • Fácil lectura
    5,0 rating
    5/5 Amazing
  • Ejemplos prácticos
    5,0 rating
    5/5 Amazing
  • Críticas positivas
    5,0 rating
    5/5 Amazing

Lo Bueno

  • Fácil de entender
  • Sadhanas
  • Sutras

Lo Malo

  • Términos relacionados muy profundos
Relacionado
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *