[Revisión] Proven.ly: Implementar Social Proof con Google Sheets

[Revisión] Proven.ly: Implementar Social Proof con Google Sheets

Revisión de Proven.ly

por Alexynior

Soporte
Personalización
Efectividad
Facilidad de Uso
Precio

Resumen

Una herramienta muy fácil de usar e integrar. Solo necesitas completar los datos necesarios desde una hoja de cálculo de Google y pegar el código/script en tu sitio web. En tan solo 5 minutos podrás configurar tu prueba social (Social Proof) en tu sitio web, tanto como Widget y como Notificaciones.

4.8
Demostración Proven.ly
Demostración Proven.ly

El 2020 ya es un año agónico debido a la pandemia del Covid, no hace falta entrar en detalles para tener una idea de su fuerte impacto en la economía mundial. Muchas personas han comenzado su propio trabajo o negocio a través de Internet; y los que ya nos encontramos trabajando de manera online, intentamos aprovecharlo al máximo.

Ya sea que tengas un blog o una plataforma de productos (por ejemplo, trabajas utilizando WooCommerce o Shopify), aplicar Marketing es importante también sabemos de dos maneras que ahora están funcionando de manera especial: las Pruebas Sociales (Social Proof) y FOMO.

Si no has oído hablar del término «Social Proof» (también conocida como influencia social informativa), se refiere a las personas (en tu caso, clientes/lectores potenciales) que asumen que las acciones de los demás son correctas, en función de la frecuencia con la que ven dichas acciones.

“Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho”; Walter Lippmann

Por su parte FOMO significa «temor a perderse de algo» (Fear Of Missing Out). Todos tendemos a tener este miedo a perder oportunidades increíbles: ofertas, descuentos, regalos, etc.

Veamos un ejemplo de lo es posible lograr con Proven.ly.

Demostración de Proven.ly
Demostración de Proven.ly

En esta revisión de Proven.ly, no voy a intentar venderte el software. Simplemente te mostraré cómo lo uso en algunos sitios webs que gestiono, los resultados que obtuve de él y te dejaré decidir por ti mismo si la herramienta es adecuada para ti.

¿Qué tan importante es para ti generar confianza a tus clientes/visitantes?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comenzar a usar algo como Proven.ly es qué tan en serio tomas las confianza que puedan tener tus clientes o visitantes a tu sitio web.

Si planeas tener realizar pruebas social con widgets y notificaciones personalizables, con decenas de plantillas, otras docenas de integraciones, junto con datos de rendimiento e informes detallados, entonces opta por otra herramienta como Fomo o WiserNotify. Esto supone un presupuesto más elevado, un tiempo prudente para configurar y conectar plataformas, y otro tiempo más para revisar estadísticas e informes.

Si lo que te sucede es lo siguiente: ¿no tienes suficiente presupuesto?, ¿quieres iniciar rápidamente con las pruebas sociales?, ¿te falta tiempo?; entonces Proven.ly es para ti.

Alexis Jr.

Apostaría a que no irías a un restaurante que nunca tiene clientes, independientemente de lo bien que se vea el menú (¿tacos de carne wagyu a mitad de precio? No muerde el anzuelo) .

Deja que los visitantes de tu sitio sepan que tienes clientes y fanáticos en abundancia, y puedes apostar que la gente se subirá al tren.

ALEXIS JR.

Qué es Proven.ly

Proven.ly es una herramienta web que te permite mostrar pruebas sociales, banners de productos, widgets promocionales, anuncios y notificaciones en cualquier sitio web o página. Rápidamente destacada en lo siguiente:

  • Crea FOMO y aumenta las visitas en los sitios webs
  • Automatiza con herramientas sin código: Formularios de Google, Hojas de Cálculo de Google y Zapier (beta)
  • Ideal para: startups, pymes, tiendas propias y especialistas en marketing que desean aumentar las ventas de las páginas de destino y la confianza de sus visitantes.

Todos tenemos a disposición una Hoja de Cálculo de Google, así que solo falta obtener Proven.ly y ¡en sólo 5 minutos! estaremos mostrando hermosos widgets en nuestro sitio web.

¿$39 por una oferta de por vida (lifetime)? Ya estaría de vuelta aquí con la compra realizada.

Oferta por tiempo limitado

Empezar con Proven.ly

Proven.ly Lifetime
Proven.ly Lifetime

Prometo realizar esto en 5 minutos para un total de 50 datos/información mostrada. Así que dividiré los 5 minutos en 4 partes:

  1. Crear Nueva Prueba Social [1 minuto]

En la interfaz de la cuenta de Proven.ly, hacemos clic en el botón New Social Proof. Inmediatamente veremos un ejemplo de demostración y a su izquierda los campos de personalización:

New Social Proof
New Social Proof
  • 1: ¿Claro o Oscuro? Elegiré Oscuro/Dark
  • 2: ¿Izquierda o Derecha? Elegiré Izquierda/Left
  • 3: ¿Redondeado o Cuadrado? Elegiré Cuadrado/Squared
  • 4: ¿Segundos de retraso? Elegiré 5 (cada 5 segundos se mostrará el widget)
  • 5 y 6: [Ver siguientes pasos]
  1. Completar la Hoja de Cálculo [2 minutos]

En la sección «Enter your own link or copy this» haz clic en Google Sheets. Te redirigirá a las Hojas de Cálculo de Google (es importante que tengas una cuenta de Google, GMail ¡pan comido!). Desde allí crearemos una copia de la plantilla y podemos rellenar los datos que serán mostrados:

Completar Google Sheets
Completar Google Sheets
  • 1: Edita el nombre de plantilla para diferenciarlo del resto
  • 2: Los nombres de las personas
  • 3: La ubicación de esas personas (también puedes mostrar su apellido en su lugar)
  • 4: La acción tomada (visitar, comprar, descargar, etc.)
  • 5: El enlace del producto (a donde será dirigido el visitante después de hacer Clic)
  • 6: Los tiempos de la acción tomada (generalmente en minutos y horas)
  • 7: El enlace del sitio web original

Una vez completado los datos en las Hojas de Google, es necesario publicarlo. Para ello, hacemos clic en Archivo > Publicar en la Web [1]. Una vez realizado lo anterior, hacemos clic en Compartir [2] para generar un enlace que será compartido en el siguiente paso.

Publicar en la Web y Compartir
Publicar en la Web y Compartir
  1. Colocar enlace e ícono [1 minuto]

Con el anterior paso completado estamos casi listo. El enlace que generamos lo debemos pegar en la caja «Enter your own link..«. Adicionalmente, es posible cambiar el icono que se muestra, que incluso soporta Gif (podemos visitar Giphy para obtener una imagen en .Gif):

  • 1: Colocamos el enlace de Google Sheets
  • 2: Colocamos el enlace que contiene el archivo .GIF
Diseñar Prueba Social
Diseñar Prueba Social

Lo anterior es solo un ejemplo práctico. El diseño y rellenado de datos queda a tu increíble imaginación. Y para finalizar hacemos clic en Download; ahora veamos cómo integrarlo en nuestro sitio web…

  1. Incrustar código en el sitio web [1 minuto]

Se puede incrustar el código de muchas maneras. Personalmente uso WordPress y te enseñaré de ese modo, pero si usas otra plataforma déjalo escrito en los comentarios y con mucho gusto te ayudaré.

Generar script a incrustar
Generar script a incrustar

Dentro de WordPress, nos dirigimos a: Apariencia > Editor de temas (si aparece un mensaje, lo permitimos). En la sección derecha, seleccionamos header.php e incrustamos el código dentro de las etiquetas <head>.

Incrustar script en header
Incrustar script en header

El clásico diseño de WordPress es otro (diferente a la captura anterior). Si quieres personalizar el diseño de tu panel de WordPress, solo deja tu comentario 😉

Guardamos cambios (botón Actualizar Archivo) y ya estará disponible en nuestro sitio web.

Demostración en Vivo de Proven.ly
Demostración en Vivo de Proven.ly

Alternativas a Proven.ly

Entonces, ¿es Proven.ly la mejor herramienta para realizar pruebas sociales, o hay otras herramientas que podría usar para lograr los mismos objetivos?

La respuesta honesta es «Sí».

Echemos un vistazo a los más populares.

WiserNotify

Con WiserNotify puedes conseguir widgets bellamente diseñados, muchas opciones y cientos de integraciones que lo hacen ampliamente utilizable. A diferencia de Proven.ly, WiserNotify no permite datos FOMO falsos, lo que demuestra una mayor integridad.

Cuenta con una variedad de Widgets, incluyendo la notificación de visitante en vivo y se integra con varias plataformas: Learndash, SendFox, Woo-commerce, Shopify, Mailerlite y muchas otras más.

Comparación con WiserNotify
Comparación con WiserNotify

Evidence.io

Esto es lo que hace Evidence: cada vez que ocurre un evento en uno de tus sitios web, Evidence recopila los datos. Y luego los muestra en tu sitio web.

Entonces, cuando un usuario en mi sitio web escribe un comentario o compra uno de mis productos, los otros usuarios ven una pequeña notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla. La notificación tiene un nombre, título y enlace al producto.

Y eso es básicamente todo. Podré detallar más en una revisión aparte.

Alternativa a Evidence.io
Alternativa a Evidence.io

ProveSource

ProveSource es otra herramienta que busca ayudarte a lograr el mismo objetivo: aumentar tus tasas de conversión o convertir visitantes en clientes.

Entre las características que lo destacan se encuentra la de hablar en el idioma de tu audiencia. Entonces, si tienes un público de distintos idiomas, o un sitio multilenguaje, las pruebas sociales se mostrarán en el idioma del visitante.

Alternativa a ProveSource
Alternativa a ProveSource

Fomo

Nuevamente, Fomo hace lo que dice que haría, que es proporcionar una prueba social a los usuarios de que otros están comprando tu(s) producto(s). Esto te da credibilidad y confianza instantánea porque es probable que alguien siga lo que hacen otras personas.

Entre sus características se destaca el poder conectar cualquier formulario en tu sitio web con Fomo Instant y convertir clics, desplazamientos y demás en eventos con Fomo Actions.

Alternativa a Fomo
Alternativa a Fomo

Conclusión

Y eso nos lleva al final de esta revisión de Proven.ly.

Lo que ofrece esta herramienta es un enfoque de rapidez y sencillez para empezar a realizar pruebas sociales. Sin mucho que configurar ni recopilar.

Los nerds mercadólogos seguirán usando las alternativas presentadas aquí. Es una realidad que empresas o comercios más grandes requieren estas otras herramientas para llevar acabo una integración y análisis mucho mayor.

Dicho esto, Proven.ly es una herramienta de pruebas sociales y FOMO muy fácil de usar, que cuesta $99 (un solo pago) en caso no hayas podido alcanzar la oferta de $39 a través de AppSumo.

He olvidado comentar que puedes usarlo en tantos sitios como quieras y sin límite de visitas.

Proven.ly

Solo prepárate para dedicar tiempo (que no es mucho) a ajustar tu configuración para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta.

Puedes descargar tu copia de Proven.ly aquí.

¿$39 por una oferta de por vida (lifetime)? Ya estaría de vuelta aquí con la compra realizada.

Oferta por tiempo limitado

Share on Facebook Share on twitter
Posts Relacionados
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *