Curso online gratuito de Python (por Google)

Curso online gratuito de Python (por Google)

Google ha creado una clase gratuita de Python (Google’s Python Class) diseñada para «personas con un poco de experiencia en programación que desean aprender Python».

Esta es una noticia muy buena ya que Python es un lenguaje de programación que ahora tiene una gran demanda. (Por cierto, ¿sabías que Python tiene ese nombre en alusión a los humoristas británicos Monty Python?).

De acuerdo con la descripción del curso de Google:

La clase incluye materiales escritos, vídeos de conferencias y muchos ejercicios de código para practicar la codificación de Python. Estos materiales se usan en Google para presentar Python a personas que tienen solo un poco de experiencia en programación. […] La clase está dirigida a personas que tienen un poco de experiencia en programación en algún lenguaje, lo suficiente como para saber qué es una «variable» o sentencia «if». Más allá de eso, no necesita ser un programador experto para usar este material.

Google’s Python class

Curso de Python en Google's Python Class
Curso de Python en Google’s Python Class

Este material fue creado por Nick Parlante trabajando en el grupo engEDU en Google. Esta Google’s Python class se agregará a nuestra lista de cursos gratuitos de informática online (aún estoy construyendo esta sección).

Para cualquier persona interesada en un curso introductorio de programación que use Python, también puede ver: Introducción a la informática y programación: un curso gratuito de MIT. (Inglés)

Por supuesto, si no maneja muy bien el inglés no podía dejar que haya venido a este artículo sin llevarse algo bueno, así que si está buscando un libro de texto generalmente bien revisado, considere: «Aprendiendo a Programar en Python con mi Computador: Primeros pasos rumbo a cómputos de gran escala en las Ciencias e Ingenierías«.

¿Gratis? Sí, lo es. LATIn Project es una iniciativa que te permite descargar libros electrónico y que pueden ser legalmente impresos, ya que no hay ninguna licencia o derechos a pagar por su distribución.

¡Si te ha gustado no dudes en compartir este artículo :)!

Calificación de contenido.
Share on Facebook Share on twitter
Posts Relacionados
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *