Mira el video de abajo de Robin Sharma, él comparte sus técnicas sobre cómo uno puede prevenir la procrastinación y aumentar la productividad usando 5 técnicas efectivas.
El video solo dura 16 minutos, pero contiene información valiosa. Mira el video ahora.
Sharma es un famoso coach de éxito que ha ayudado a miles de personas a vivir sus vidas. También es autor de best-sellers de algunos libros, incluyendo “El monje que vendió su Ferrari“, “La guía de la grandeza” y “El líder que no tenía cargo“. De todos sus libros, me encanta “El monje que vendió su Ferrari” más que nada.
Si tienes problemas para luchar contra la procrastinación o te resulta difícil encontrar motivación o energía para trabajar en tus objetivos o sueños, estas 5 técnicas pueden funcionar para ti.
#1. Declaración de obsesión magnífica y un collage de sueños
Crea una declaración de lo que quieres y léela todas las noches antes de dormir y también léela una vez cada mañana justo después de despertarte.
Escribe tu declaración de obsesión magnífica en una tarjeta y llévala contigo a todas partes. Puedes leerla en cualquier momento cuando estés libre, en tu viaje diario o mientras esperas a tu cliente. El momento más importante para leerla es una vez por la mañana y una vez por la noche.
Quieres despertarte con tu obsesión para poder enfocar todo tu día y trabajar en lo que quieres con pasión e impulso. Y léela de nuevo una vez antes de dormir para poder traer la idea a tus sueños y dejar que tu mente subconsciente la manifieste por ti.
Esto es como funcionan las afirmaciones. Y lo siguiente que tienes que hacer es crear tu collage de sueños, que la mayoría de la gente conoce como tablero de visión.
Consigue un diario o una libreta, luego encuentra todas las fotos relacionadas con tus sueños y crea tu propio collage de sueños. Por ejemplo, si uno de tus sueños es visitar la Torre Eiffel, busca una foto de ella en una revista y recortala, luego pega la foto en tu diario.
Según Sharma, el 95% de nuestras actividades están controladas por nuestra mente subconsciente. Cómo piensas, comes, te bañas, te cepillas los dientes, etc., el 95% de ellos está controlado por tu mente subconsciente. Y debido a que nuestra mente subconsciente opera en imágenes, necesitas instruirla y darle una dirección de hacia dónde quieres ir en la vida.
Esta es la razón por la que necesitas crear un collage de sueños. Cada mañana y cada noche, mira tu collage de sueños o tu tablero de visión e imagina que estás viviendo tu vida soñada.
Esta primera técnica te ayudará a prevenir la procrastinación y romper tus cadenas y hacer las cosas. Te sentirás motivado para tomar acción porque estás impulsado por tus sueños a través de tu declaración de obsesión magnífica y tu collage de sueños.
#2. La dieta de procrastinación de 30 días
Consigue un calendario y, durante los próximos 30 días, elige una cosa que has estado resistiendo o posponiendo y hazla.
Quieres escribirla y luego tomar acción de inmediato. Por ejemplo, puede ser algo como que en el primer día puedas elegir hacer tu cama y la haces. En el segundo día, si has estado posponiendo el ejercicio, puedes escribir “salir a trotar durante 30 minutos” y, cuando llegue el día, lo haces.
La clave es entrenar tu fuerza de voluntad. Los investigadores han descubierto que la fuerza de voluntad es como tu músculo, cuanto más la usas y la entrenas, más poderosa puede ser.
Y a lo largo de estos 30 días de dieta de procrastinación, eliges hacer una cosa que has estado resistiendo o posponiendo, de esta manera, puedes entrenar y desarrollar tu fuerza de voluntad.
Cuando empiezas a hacer cosas que has estado resistiendo, recableas tu cerebro para tener más poder personal, y cuanto más poder personal tienes, más fácil es para ti tomar acción y vencer la procrastinación.
#3. El entrenamiento de segundo aire
En esta técnica, Sharma sugiere el “second wind workout” (entrenamiento de segundo aire). Aquí es donde haces ejercicio dos veces al día. La mayoría de la gente elige hacerlo por la mañana, que es lo que sugiere Sharma, pero también sugiere otra sesión de entrenamiento a principios de la tarde, digamos alrededor de las 4, 5 o 6 pm.
Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud, pero lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta es que el ejercicio también es una gran herramienta para vencer la procrastinación y mejorar la productividad. El ejercicio también puede mejorar nuestra salud mental.
La clave es el entrenamiento de segundo aire, donde haces ejercicio durante unos 20 o 30 minutos en la segunda mitad del día.
Esto mejorará tu tasa metabólica, tu cuerpo liberará endorfinas para hacerte sentir alegre y te sentirás fresco después de la sesión de ejercicio.
No tienes que hacer una sesión de ejercicio intensa, solo 20 o 30 minutos de ejercicio serán suficientes.
#4. Crea un ambiente libre de distracciones
Cuando hay demasiados desórdenes y distracciones, no podrás concentrarte y hacer las cosas importantes. Imagínate cuando quieres trabajar en tus objetivos y, de repente, tus amigos te envían mensajes en Whatsapp o hay una notificación en tu Facebook, la revisas como una respuesta natural y esto te distrae y te hace procrastinar.
Cuando Steve Jobs fue despedido de Apple y se fue a fundar NeXT, instruyó a los trabajadores a pintar su oficina de blanco. Cuando la gente le preguntó por qué lo hizo, dijo que no quería ninguna distracción y solo quería concentrarse completamente en su misión más importante. La biografía de Steve Jobs es una de las historias más inspiradoras que todos deberían leer, tú incluido.
Por lo tanto, crea tu ambiente libre de distracciones ahora mismo. Construye un búnker para evitar las distracciones. Trabaja solo lo más posible. Apaga tu teléfono o ponlo en modo avión para evitar distracciones.
#5. Libera tu auto sabotaje
Esta es una de las herramientas anti-procrastinación más poderosas que compartió Sharma. Él dice que la razón número uno por la que la gente procrastina es por miedo, que han desarrollado desde una edad temprana.
Apuesto a que has escuchado estas palabras antes:
“Es imposible. No puedes hacerlo.” ”No puedes ser de clase mundial.” ”No puedes tener todo el dinero que quieres.”
Y estas son voces de miedo que impiden a la gente hacer grandes cosas. Sharma lo dice bien, para hacer algo, independientemente de si se trata de escribir un libro, ponerse en forma o alcanzar la libertad financiera, necesitas salir de quién eres ahora mismo y convertirte en un nuevo tú.
Esta es la razón por la que la gente procrastina porque tiene miedo de aventurarse en lo desconocido. Si quieres estar en forma, necesitas convertirte en una persona nueva, lo que significa que tienes que salir de tu zona de confort.
Y cuando eres consciente de esto, puedes tomar el control y obtener poder personal para hacer las cosas que has tenido miedo de hacer. Es entonces cuando las cosas empiezan a cambiar y tu vida puede ser realmente transformada.
La procrastinación nunca será un problema para ti cuando seas consciente de que está bien hacer cosas que te dan miedo y aventurarte fuera de tu zona de confort.
Conclusión
Estas 5 técnicas para prevenir la procrastinación son realmente poderosas. Ahora que las has aprendido, no elijas posponerlas, en cambio, elige actuar sobre ellas y aplicarlas a tu vida.
Por ejemplo, crea tus propias declaraciones de obsesión magnífica y collage de sueños ahora. Sigue el plan de dieta de 30 días, crea un búnker para evitar distracciones y practica el entrenamiento de segundo aire.