Cuanto m√°s aprendas, m√°s gente inspirar√°s y m√°s dinero ganar√°s.

Review: Dinero Domina el Juego de Tony Robbins

Review: Dinero Domina el Juego de Tony Robbins

Leer este libro ha sido una experiencia muy importante para m√≠, es bastante largo y me tom√≥ cinco d√≠as en leerlo (y no es que yo lea r√°pido –a√ļn –,si no que me tom√© todas las ma√Īanas para lograrlo). Si est√°s interesado en leer este libro, te recomiendo gustosamente que primero leas esta rese√Īa.

Primero, ¬ŅQui√©n es Tony Robbins? Anthony J. Robbins, m√°s conocido como Tony Robbins ha entrenado a algunas de las personas m√°s poderosas y famosas del mundo (Por ejemplo, Oprah Winfrey, Andre Agassi, Bill Clinton, Paul Tudor Jones, Serena Williams, Leonardo DiCaprio, Nelson Mandela, …). Como imaginar√°s, Tony es un coach, motivador y conferencista de clase mundial. — ¬ŅSab√≠as que Tony naci√≥ un 29 de Febrero?

Es extra√Īo, sin embargo, que Tony escribiera un libro sobre c√≥mo ganar dinero. S√≠, hablamos de Dinero: domina el juego: C√≥mo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos. Despu√©s de todo, ser bueno en proporcionar un servicio que lo enriquece no significa necesariamente que sea bueno en invertir. Pero como le√≠ en el libro, parece que investig√≥ y entrevist√≥ a muchos inversores exitosos. Adem√°s, si a√ļn no sigue siendo una persona rica, por supuesto que sabe c√≥mo invertir.

Cualquiera puede ser rico, colocar bien nuestros activos nos permite seguir siéndolo.

Dicho esto, déjame darte una perspectiva sobre este libro. Como con cualquier libro, hay cosas que me gustan y cosas que no. Desde luego, ¡siéntete libre de leer el libro y formar tu propia opinión al respecto!

Si parece demasiado bonito para ser cierto, a lo mejor sí es cierto.
Lectura del libro Dinero Domina el Juego
Lectura del libro Dinero Domina el Juego

Lo que me gusta del libro: Dinero domina el juego

En Amazon
Comprar libro Dinero domina el juego en Amazon

Comprar "Dinero: domina el juego"

Gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitir√°n controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro.
95%
EXCELENTE
20,85 ‚ā¨21,95 ‚ā¨

F√°cil de leer

Como este libro es bastante largo (casi 700 páginas con reconocimientos e índice), me alegré de que fuera bastante fácil de leer. El libro tiene muchos capítulos y subcapítulos, por lo que es fácil leer incluso 15-20 páginas al día si estás ocupado.

También tiene citas y diferentes secciones con información adicional que divide los capítulos, lo que facilita omitir algunas partes si lo deseas.

Aunque este libro trata sobre ganar dinero e inversiones, el lenguaje es bastante simple. Tony mencionó que quería escribir un libro que la persona promedio pueda leer y comprender y creo que lo logró en su mayoría. Raramente necesitabas buscar palabras o acrónimos en línea.

Foto del libro Dinero Domina el Juego
Foto del libro Dinero Domina el Juego

Su motivación es sincera

Tony menciona que quer√≠a escribir este libro para ayudar al estadounidense promedio a ganar m√°s dinero y obtener libertad financiera. Vio lo devastadora que fue la crisis econ√≥mica de 2008 y cu√°ntas personas perdieron su fortuna. Su objetivo era proporcionar a las personas buena informaci√≥n que puedan usar para invertir su dinero para que puedan jubilarse cuando lo deseen o lo necesiten y a√ļn as√≠ vivir una buena vida sin preocupaciones.

Su motivación parece sincera y eso me hizo apreciarlo un poco más a él y al libro. Es fácil escribir un libro solo para ganar dinero. Y es genial cuando alguien escribe un libro para ayudar a las personas a vivir una vida mejor y ganar dinero.

Entrevistas con inversores exitosos.

Algo muy destacado del libro es que presenta entrevistas con algunos inversores muy exitosos como Ray Dalio, David Swensen, Carl Icahn, etc. La información y los consejos que brindan estos inversores hacen que el libro sea mucho más valioso y confiable. Después de todo, si deseas aprender sobre inversiones, la mejor manera de hacerlo es aprender de los inversores más exitosos.

Me encant√≥ que usara informaci√≥n de Ray Dalio. Por lo que he le√≠do sobre √©l, parece ser un gran inversor y un pensador preciso. El consejo que Ray da tambi√©n es muy pr√°ctico y √ļtil si deseas comenzar a invertir desde ya. ¬°La parte donde habla sobre el consejo de Ray es probablemente mi favorita!

Dinero y valor

A pesar de que este es un libro sobre dinero, Tony agrega que el dinero no deber√≠a ser el objetivo final o √ļnico en la vida. Afirma que realmente ganas dinero cuando proporcionas valor a otras personas, por lo que debes centrarte en eso. Tambi√©n habla sobre disfrutar la vida y donar dinero para tener un impacto positivo.

Encontrar algo que nos haga querer dar es el poder √ļltimo de la vida. Es ah√≠ cuando somos ricos de verdad.

Lo que no me gusta del libro: Dinero domina el juego

Se trata menos de dinero y m√°s de invertir

Soy consciente de que invertir es una de las mejores formas de ganar mucho dinero y muchas personas exitosas invierten. Sin embargo, para invertir suficiente dinero primero debes tener un ingreso estable que exceda tus gastos.

Ojo, sin importar lo que ganemos, los consejos que dicta Tony para ahorrar más, son muy fundamentales. Pero, seamos realistas, muchas menos personas comprarían este libro si supieran que solo se trata de inversiones.

Este libro fue escrito para estadounidenses

A lo largo de este libro, a menudo habla de cosas que se aplican solo a la sociedad estadounidense, como 401 (k)s, fiduciarios, etc. Y todo el libro parece estar escrito para estadounidenses.

Además, a menudo habla sobre el uso de servicios u opciones que solo podrían ser posibles o legales en los Estados Unidos. Sí, hay muchas cosas que son generales y que probablemente sean las mismas en todas partes. Leí un libro que sentí que no estaba escrito para mí (o aplicado en mi país) y esto fue un poco frustrante.

Mucha información innecesaria

Para ser honesto, creo que la mayoría de los libros son más largos de lo necesario. Y este no es la excepción. Algunas partes del libro parecían más largas de lo necesario, ya sea porque tenían demasiada información técnica o ninguna.

Soy consciente de que esto puede no molestarte tanto como a mi, Personalmente, prefiero leer libros de no ficci√≥n que tienen hechos e informaci√≥n, sin la “pelusa motivacional” o temas que parecen fuera de lugar.

Consejos de inversión en el libro Dinero Domina el Juego
Consejos de inversión en el libro Dinero Domina el Juego

Información cuestionable

Uno de mis mayores problemas con este libro es que a menudo no sabía qué creer. Me encanta aprender de personas que saben más que yo, si sé que puedo confiar en ellos y que son confiables. Tony a menudo dice cosas que son importantes, francas o incluso controvertidas, sin mencionar sus fuentes.

“‚Ķ seg√ļn el Dr. Stephen Badylak de la Universidad de Pittsburgh, si un reci√©n nacido pierde un dedo, otro puede crecer en su lugar hasta la edad de dos a√Īos”.

Libro Dinero: domina el juego – Tony Robbins

Esto parec√≠a incre√≠ble, as√≠ que quer√≠a comprobar si era cierto. Solo me tom√≥ 2 minutos y una b√ļsqueda en Google para saber que no es del todo cierto. Esto es lo que Dr. Badylak dijo:

Si un feto pierde una parte del cuerpo, como un dedo, vuelve a crecer, especialmente si est√° en las primeras 16-20 semanas de embarazo.

Dr. Stephen Badylak en la Universidad de Pittsburgh (Ver fuente)

Si un ni√Īo de 2 a√Īos pierde la punta de su dedo, tiene una posibilidad razonable de que vuelva a crecer”

Dr. Stephen Badylak

El esquema podría mejorarse

El subt√≠tulo del libro es “C√≥mo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos“. Y mi problema es que no puedo decirte cu√°les son esos simples pasos. Creo que el libro aborda tantos temas y cada tema no es lo suficientemente claro.

Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos
Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos

Me parece que el libro hubiera sido mejor y m√°s claro si los 7 pasos se presentaran brevemente y con mayor claridad. Toda la otra informaci√≥n se puede agregar despu√©s de estos 7 pasos o marcarla como “informaci√≥n adicional”. El punto es que la estructura del libro no es lo suficientemente clara (al menos como “pasos”).

¬ŅRecomiendo leer Dinero domina el juego de Tony Robbins?

Desde luego que sí. Después de todo, Tony es un motivador y con cada palabra, cita, anécdota te persuade avanzar hacia tus metas. Además, cada personaje que aparece es muy exitoso y ¡quienes mejor que ellos para darnos sus consejos de cómo triunfar en la vida y en las finanzas!

Por √ļltimo, si bien mencion√© que el resumen puedes encontrarlo en otro sitio web (donde hablar√© de emprendimiento y finanzas), d√©jame darte una peque√Īa informaci√≥n valiosa.

El conocimiento no es poder, la acci√≥n lo es. Eso dec√≠a Tony y es verdad. Empec√© a tomar nota de cada punto y aplicarlo lo m√°s pronto posible — y creo que deber√≠as hacer lo mismo. Al leer este libro vamos a saber c√≥mo ahorrar m√°s, c√≥mo gastar menos, c√≥mo evitar ser enga√Īados por ‘expertos‘, c√≥mo invertir y en qu√© invertir, ¬Ņlos grandes inversores toman demasiado riesgo para tener grandes ganancias? uhmm…

Sin duda, sientes estar en un viaje acompa√Īado con gente rica y consejos gratis. La forma en qu√© estos se hicieron ricos y c√≥mo ven el dinero, te da una perspectiva de lo que puedes llegar a ser y quieres dar ya el primer paso. Un viaje de 1000 km empieza con un primer paso. ¬°d√©moslo ya!

En Amazon
Comprar libro Dinero domina el juego en Amazon

Comprar "Dinero: domina el juego"

Gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitir√°n controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro.
95%
EXCELENTE
20,85 ‚ā¨21,95 ‚ā¨
Relacionado
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Required fields are marked *